La radio consiste en el envío de señales de audio a través de ondas electromagnéticas. La llegada de las TIC implica que la transmisión de esa información en audio ya no se haga de esa manera, sino a través de protocolos que permiten la conexión entre computadores vía internet para compartir contenidos en diferentes formatos. Así mismo se transformaron los procesos de producción, desde el levantamiento de la información, la edición y el archivo de los audios.

Puntualmente puede hablarse de 4 diferencias básicas entre la radio tradicional y la radio en línea, sobre todo si se tiene en cuenta aspectos como la cobertura, las audiencias, las agendas informativas y los recursos.

Internet permite retransmitir los contenidos hechos en radio analógica, lo que se denomina como redifusión de contenidos. Sin embargo, los contenidos en internet tienen un gran reto: diseñar nuevas formas de contar historias valiéndose de los recursos disponibles y posibilidades para relacionarse de forma más cercana con los usuarios.

Visitas: 348

Los comentarios están cerrados para este post

Sobre

 
 
 

© 2017   Creado por REDial Colombia.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio